Nace la primera aldea francesa de ‘tiny houses’

 

Escribí hace un par de años que las minicasas estaban causando furor en Francia en el post La tiny house: donde menos es más. El furor sigue tan vigente como el primer día. Hoy me entero de que una joven emprendedora ha decidido crear la primera aldea de minicasas de Francia, más en concreto en Saint-Brieuc, en Bretaña, en el noroeste de Francia.

 

Aurélie Moy, que así se llama la emprendedora, tiene 25 años, es licenciada en ingeniería medioambiental y su especialidad son los sistemas durables. Le Ty Village, ese es el nombre del “pueblecito”, cuenta en un principio con 5 minicasas, de las cuales 4 ya están alquiladas y los residentes instalados desde hace unos pocos días. Me cuenta Aurélie Moy que sus inquilinos son jóvenes, que tienen entre 21 y 24 años. Son estudiantes a tiempo completo en la universidad o jóvenes que alternan estudios y trabajo.

 

Será escenario para talleres sobre la biodiversidad, sobre cómo hacer tu propio abono orgánico

 

Antes de finales de año Moy prevé que se incorporen al proyecto 5 nuevas casitas. Y cuando el proyecto haya finalizado la joven emprendedora confía en albergar hasta 21 minicasas. Las tiny houses (casa minúscula, en inglés) están hechas de madera y se montan sobre ruedas para poder desplazarlas. Miden 2,5 m. de largo y 4,1 m. de alto y pueden ser transportadas por carretera con un permiso de conducción de remolque.