Servicios

Viviendas unifamiliares modulares.

En EkoCasas podemos ofrecerte viviendas unifamiliares modulares adaptadas a tus exigencias y necesidades. Comunícate con nosotros para que puedas informarte de las grandes opciones que proporcionamos.

¿Buscas una empresa dedicada a la construcción de viviendas unifamiliares modulares?

Conoce todas las posibilidades de viviendas unifamiliares modulares que puedes tener a tu alcance.

Llevamos muchos años trabajando con diferentes tipos de construcción, pero hemos llegado a la conclusión (porque así nos lo han demandado nuestros clientes), que queremos trabajar con materiales más ligeros, construcciones más sencillas y ecológicas y sobre todo sin necesidad de utilizar hormigón, cemento y con materiales en seco.

Buscamos ser accesibles, cercanos y trabajamos en contacto con cada cliente para que el resultado sea lo más personal posible. Cada obra es única y las directrices que seguimos son las de nuestros clientes.

Nos encargamos del proyecto; de las direcciones técnicas; de la construcción de la vivienda y si quiere el cliente de todas las gestiones.

Calidades Vivienda

CIMENTACIÓN

Más Información

Cimentación de hormigón armado según cálculo ajustado a estudiogeotécnico.

CUBIERTA

Más Información

Cubierta de teja cerámica mixta sobre rastreles y previa instalación de membrana impermeabilizante transpirable.

ZOCALO FACHADA

Más Información

Revestimiento de zocalo de fachada, hasta 80 cm de altura, con material cerámico a elegir por la propiedad.

SOLADOS Y ALICATADOS

Más Información

Solados y alicatados cerámicos en baño y parte de cocina entremobiliario, gres a elegir (max 10 €).

CARPINTERÍA INTERIOR

Más Información

Puertas de paso nudillo madera pino barnizada.

INSTALACIONES

Más Información

Instalación eléctrica según reglamente (rite). Fontanería en tubo multicapa y aparatos Roca modelo Victoria. Instalación de termo eléctrico de 50 L. Llaves de cdorte agua entrada vivienda y cuartos húmedos.

ESTRUCTURA

Más Información

Sistema estructura formado por cercos de acero galvanizado (steel frame),acero s-280gd, perfiles de 10 cm de muros y 200 cm en forjado y cubierta, paneles OSBrigidizadores, OSB 12 en fachada y OSB 18 en forjado y cubierta.

FACHADA CERRAMIENTOS

Más Información

Tratamiento de mortero, tipo multicapa flexible, sobreaislamiento fijado química y mecanicamente sobre tablero OSB, sistema SATE.

AISLAMIENTOS

Más Información

Muros 10 cm de lana mineral o fibra de vidrio en interior, en exterior 30mm de poliestireno (sistema SATE). Forjados y cubierta 20 cm de fibra de vidrio o lana mineral.Tabiques de pladur 50 mm lana mineral.

CARPINTERÍA EXTERIOR

Más Información

Ventanas PVC, oscilobatientes, perfil KOMERLING, vidriocámara bajo emisivo. Puerta acceso vivienda acero, tipo THT. Persianas aluminio térmico.

ACABADOS

Más Información

Pintura blanca lisa en paredes y techos.

TABIQUERÍA INTERIOR FALSOS TECHOS

Más Información

Tabique de cartón yeso Pladur, falso techocartón yeso 13 mm.

Viviendas más demandadas

  • Viviendas preindustriales con revestimiento en fibrocemento: Principalmente construimos viviendas sencillas, prefabricadas in situ, con perfilería metálica galvanizada  y tabiquería de pladur, con revestimiento en fibrocemento o CanExel. Incluimos en el precio de estas viviendas preindustrializadas, el proyecto de ejecución, las direcciones del arquitecto, del aparejador y del coordinador de seguridad y salud.
  • Viviendas ecológicas personalizadas: Se trata de casas ecológicas, puesto que pueden ser diseñadas por el cliente. Por nuestra parte orientamos el diseño al respeto por el medioambiente.

 

¿QUÉ ES EL STEEL FRAME?

El steel framing es un sistema constructivo abierto, ampliamente utilizado en todo el mundo, en el cual la estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor, junto a una cantidad de componentes o sub-sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, etc.) funcionando como un conjunto. Una de las características fundamentales del proceso constructivo es su rápido montaje y condición de montaje en seco.

A este sistema sostenible se le denomina también “construcción en seco” ya que se reduce el uso de agua en obra un 95% y en un 90% los residuos que se generan.

Gracias a la precisión del cálculo, a la industrialización del sistema y a su metodología, el control de calidad sobre el producto final es total, y permite un montaje rápido en obra, sin merma ni errores de ejecución.

CÁLCULO ESTRUCTURAS – INGENIERÍA

Realizamos el diseño y cálculo de las estructuras steel framing y la documentación necesaria como soporte técnico para la construcción.

Nuestro objetivo es facilitar la transición del profesional de la construcción desde los sistemas tradicionales artesanales hacia la construcción con acero galvanizado liviano más industrializado, brindando asistencia técnica integral y específica en las distintas etapas del proceso. 

Disponemos de técnicos competentes, comprometidos y experimentados para ofrecer el servicio más eficiente en el diseño y cálculo de estructuras steel framing:

      • Predimensionamiento estructural y cálculo de materiales: Realizamos la estimación de costos directos de construcción, en etapa de anteproyecto.
      • Diseño y cálculo de estructuras: Proponemos el esquema estructural más apropiado, tomando como base los condicionantes del proyecto, teniendo en cuenta los diversos factores que influyen en el éxito de la obra en su conjunto.
        • Ingeniería de detalle: Desarrollamos la documentación necesaria como soporte técnico fundamental en etapa de construcción, optimizando la gestión de recursos, tanto materiales como de mano de obra.

         

        • Proyectos de arquitectura: Desarrollamos proyectos integrales, en base a los requisitos específicos del comitente, optimizando la utilización de recursos tanto materiales como de mano de obra, en base a la materialidad del sistema y al proceso constructivo en su conjunto.

        VENTAJAS DEL STEEL FRAME

        • La rapidez en la construcción de estructuras y cerramiento de la vivienda
        • Aislamiento acústico de gran espesor
        • Mantenimiento práctico de la vivienda
        • Economía durante la construcción
        • Construcción en seco de la vivienda
        • Reducción de materiales utilizados y residuos generados
        • Resistencia de la estructura a sismos y tormentas constantes.
        • Grandes controles económicos de la obra.

        MATERIALES UTILIZADOS

        Los materiales con los que normalmente se utilizan para este sistema son:

        • Marco de acero con acero galvanizadopanel de OSB estructural, protegidos por una barrera de vapor.
        • En su capa interior, generalmente se utilizan placas de yeso laminado. También, se puede utilizar revestimiento de madera OSB.
        • Como material aislante, se puede utilizar lana de vidrio o plástico PET.
        • Las terminaciones exteriores pueden ser variadas, con un revestimiento SATE exterior, también puede utilizarse madera, piedra u otros materiales.