Aquellas personas que buscan viviendas económicas en Toledo pueden optar por la compra de casas prefabricadas o modulares, las cuales se han convertido en toda una tendencia a lo largo de los últimos años. Aunque a menudo se refiere a ellas como si fuesen sinónimos, la realidad es que son diferentes.
Principales diferencias entre viviendas modulares y prefabricadas
Aunque tienen algunas características en común, existen diversas diferencias entre ambos tipos de casas. Las casas prefabricadas son viviendas completas que se diseñan a través de secciones. De esta manera, la casa es montada por partes en un almacén y es necesario una parcela sobre la que ir colocándolas.
Por norma general son de un tamaño más reducido que las casas modulares y acostumbran a estar fabricadas en PVC o con contenedores de carga. Además, sus controles son menos exigentes que en las casas modulares.
Estas últimas, que permiten la compra de viviendas económicas en Toledo, también se construyen lejos del lugar en el que van a ser instalados. Una vez determinado el lugar en el que va a estar ubicada, se transportar y ensamblan. Son diseñadas de forma totalmente personalizada, pudiendo así crear la casa que se imagine cualquier cliente.
La gran diferencia entre ambas radica en su durabilidad. Las casas prefabricadas tienen un precio mucho más reducido a las modulares, pero también se deterioran con una mayor rapidez y resulta más complicado poder llevar a cabo algún tipo de reformas. Además, tienen un diseño predefinido, siendo más complicado obtener un diseño personalizado.