Las casas de diseño y construcción ecológica son de mucha ayuda para la preservación tanto del hábitat como de la humanidad. En este sentido, las viviendas unifamiliares modulares funcionan en una perfecta relación de equilibrio con respecto a la necesaria conservación del medio ambiente.

Las ventajas de las casas ecológicas

En primer lugar, generan un importante ahorro de energía. Por sus materiales y construcción no demandan un elevado gasto de electricidad en relación con el mantenimiento de la temperatura ideal. Este ahorro es un elemento importantísimo de cara a la disminución de la contaminación. Ofrecen, además, la opción de utilizar dispositivos productores de energía renovable como los paneles solares.

En segundo lugar, la estabilidad de sus materiales (piedra y madera natural) hacen que perduren en el tiempo en mejores condiciones. Por esto mismo, no necesitan de reparaciones frecuentes y esto reduce los costes de mantenimiento. El gasto inicial de estas casas se compensa a lo largo del tiempo.

En tercer, y no menos significativo lugar, son casas realmente saludables. Al estar fabricadas con materiales nobles reducen significativamente la exposición a materiales de construcción que contienen toxinas.

En cuarto lugar, tienen la ventaja adicional de ser reciclables. A lo largo del tiempo a sus materiales se les puede dar una segunda oportunidad, llegada la necesidad, pueden ser reutilizados de una forma diferente. Esta ventaja redunda en una reducción de costes para el nuevo proyecto.

Si piensas construir tu casa, elige un proyecto ecológico, el planeta lo agradecerá.