Las viviendas modulares cada vez han ganado un mayor protagonismo y se espera que esta tendencia continúe al alza en los próximos años. La realidad es que estamos ante un formato que incluye una amplia variedad de ventajas que hacen posible que sean muchas las personas que se interesan por este tipo de vivienda. A continuación, conoceremos una serie de aspectos de vital importancia y que debemos tener en cuenta antes de decidirnos por una vivienda modular. ¡No te lo pierdas!

Vivienda Modular: ¿Qué debemos considerar?

En primer lugar, hay que mencionar la importancia del trabajo conjunto entre fabricante y arquitecto, dado que estamos ante algo indispensable para que el resultado se ajuste a nuestras necesidades y estilo. En cuanto al presupuesto de la vivienda hay que considerar numerosos factores como la viabilidad urbanística, el precio y estudio previo del solar o el transporte.

Otro detalle importante es que estas viviendas requieren de un proyecto que deberá tramitarse en la administración correspondiente, de la misma forma que sucede con la construcción de una vivienda convencional. En este sentido, se requiere que un proyecto técnico de las diversas fases necesarias, como ejecución y fabricación. Además, es indispensable presentar una licencia de obra. Finalmente, otro de los aspectos que debemos tener presentes antes de optar por una vivienda modular es confiar en una empresa profesional y con amplia experiencia en el sector, dado que estamos ante la única forma que tenemos para conseguir un producto de calidad con las máximas garantías legales y técnicas.